Insuspeito

Ambiente e Urbanismo. E-mail: nunomarques2009@gmail.com. Também no FACEBOOK, em www.facebook.com\nunomarques2009.

10 março 2013

A EUROCIDADE AYAMONTE-VRSA OFERECERÁ 10649 CAMAS TURÍSTICAS E 3 PORTOS DE RECREIO


La creación de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, ha generado expectativas "muy positivas" entre los empresarios del sector turismo y comercio de ambas localidades, tras el encuentro que han mantenido en el centro cultural 'Casa Grande' de la localidad de Ayamonte (Huelva), más de 80 profesionales del sector.
Según ha informado el Consistorio en una nota, la Eurociudad ofrecería 10.649 camas hoteleras, que la situaría en primer lugar en la provincia de Huelva y en el cuarto lugar del Algarve. Otras infraestructuras destacadas de la Eurociudad serían seis campos de golf de 18 hoyos cada uno y tres puertos deportivos que suman más de 900 atraques.
Dicho encuentro, fue presidido por Nuno Marques, vicepresidente del CCDR, organismo que ostenta actualmente la presidencia de la Euroregión (Andalucía-Algarve-Alentejo), Henrique Albergaria, director del Instituto Regional de la Universidad de Coimbra, y ambos alcaldes, Antonio Rodríguez Castillo (Ayamonte) y Luis Gomes (Vila Real de Santo Antonio).
La técnico municipal de turismo de Ayamonte, Marta Limón, realizó una introducción con algunos datos turísticos de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, y el potencial conjunto como Eurociudad.
Tras los datos expuestos se abrió un turno de debate, donde muchos empresarios portugueses y españoles vieron "con agrado y esperanza" esta iniciativa, y realizaron algunas sugerencias como la creación de una comisión de representantes empresariales en materia de turismo.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que una de las prioridades para ir conformando los objetivos y el Plan de Acción de la Eurociudad, centrado en la participación ciudadana, "algo que ha quedado demostrado con este primer encuentro".
Rodríguez Castillo ha añadido que este proyecto tiene "muy buenas perspectivas", y que ha percibido por los comentarios que le han hecho llegar los ciudadanos, que consideran que es "una iniciativa ilusionante, y que puede ser muy beneficiosa para ambas localidades".

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar comentários [Atom]

Hiperligações para esta mensagem:

Criar uma hiperligação

<< Página inicial